No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Mejora ocupación de hoteles en Hermosillo; crece 30% en septiembre

En la semana del 4 al 10 de mayo los hoteles estuvieron al 8.88% en conjunto, para la última semana de septiembre creció al 38.98%, informó la OCV local

Avatar del

Por Eduardo López

Mejora ocupación de hoteles en Hermosillo; crece 30% en septiembre(Banco Digital)

Mejora ocupación de hoteles en Hermosillo; crece 30% en septiembre | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- El sector hotelero de Hermosillo observó una recuperación del 30% en la ocupación entre la primera semana de mayo, cuando se tuvo el dato más bajo en lo que va del año, y la semana comprendida entre el 21 y el 27 de septiembre.


De acuerdo con el reporte de ocupación hotelera de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) local, en la semana del 4 al 10 de mayo los hoteles estuvieron al 8.88% en conjunto, para la última semana de septiembre creció al 38.98%.


Francisco García Karam, director de la OCV de Hermosillo, consideró que la renta de cuartos-noche va en aumento y esperan que durante el mes de octubre pueda llegar al 50%, al ser considerado el mes donde tradicionalmente se da una más alta ocupación.


Mayormente es por turismo de negocios, pero sí es notorio el aumento y se debe a la reactivación, sigue siendo menor que en años anteriores, pero después de los meses de terror que pasamos, pues cae súper bien”, aseguró.


Conforme se abran más actividades económicas, apuntó, la tendencia será a un aumento en la frecuencia y conectividad de vuelos hacia la capital de Sonora, lo que redundará en un mayor número de cuartos de hotel ocupados.


En la ciudad casi la totalidad de los hoteles se encuentran ya en operación, dijo García Karam, pero no pueden reflejar una mayor ocupación debido a que las leyes sanitarias sólo les permiten estar al 75% de su capacidad.

En esta nota

Comentarios