No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Maquiladoras de Nogales anuncian cierre temporal ante emergencia por Covid-19

Industrias han anunciado que en acato a las disposiciones establecidas en un decreto del Gobierno de Sonora y en pro de la salud de sus trabajadores han decidido pausar sus operaciones. 

Avatar del

Por Rubén Ruiz

Maquiladoras de Nogales anunciaron su cierre temporal.

Maquiladoras de Nogales anunciaron su cierre temporal.

NOGALES, Sonora.-  Empresas de manufactura en Nogales como Chamberlain, MTD y M3, han sido de las primeras en anunciar públicamente en Nogales su cierre temporal de operaciones ante la emergencia de Covid-19.

A través de sus redes sociales las industrias han anunciado que en acato a las disposiciones establecidas en un decreto del Gobierno estatal y en pro de la salud de los trabajadores han decidido pausar sus operaciones. La suspensión se ha dado de manera indefinida.


Hasta el momento ninguna organización empresarial ha brindado mayor información o un listado de las empresas que cerrarán o seguirán manteniendo operaciones en Nogales. En el caso de otras industrias, cuyos ejecutivos prefirieron mantener el anonimato, informaron que Master Lock también es de las que cerraba temporalmente y probablemente también Waterloo.

En Magdalena de Kino la maquiladora EDS cuyo personal oscilaba entre los 600 y 800 trabajadores también cerró. Otras industrias han optado por indemnizar parte de personal y hay empresas de manufactura que desde hace semanas comenzaron a enviar trabajadores para laborar en casa.


Chamberlain anunció que los salarios que percibirían sus trabajadores sería sueldo base sin bonificaciones, manifestando que la percepción es superior a la que marca la Ley.


En tanto hay industrias que se ajustan estrictamente a lo que obliga la ley, que es la remuneración correspondiente al salario mínimo general para los trabajadores afectados.

Hasta entonces ningún organismo industrial empresarial ha dado a conocer el listado de empresas de manufactura que cerrarán o que esperan continuar laborando durante ésta contingencia.

“Probablemente van a estar cerrando de manera paulatina a partir de este día’’, expuso un ejecutivo de la industria.

En esta nota

Comentarios