No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Llegan más remesas a México y Sonora

Casi 20% creció la recepción de estos recursos en el Estado durante el año pasado

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

El año pasado Sonora destacó con una tasa de crecimiento del 19.4%, al ingresar 708 millones de dólares(ILUSTRATIVA PIXABAY)

El año pasado Sonora destacó con una tasa de crecimiento del 19.4%, al ingresar 708 millones de dólares | ILUSTRATIVA PIXABAY

MÉXICO.- Este año México presentó un incremento anual del 25.8% en el número de remesas que llegaron al País con respecto al 2020, lo cual tendrá un efecto positivo en la economía mexicana a corto y mediano plazo, afirmó el economista de la Universidad de Sonora Marco Antonio Córdova Gálvez.

“De acuerdo al Reporte del Banco de México, al inicio del 2021 se registró en nuestro País un incremento del 25.8% anual, en enero de este año, con respecto a enero del 2020, lo que, al contabilizarse, representó 3 mil 298 millones de dólares”, detalló.

Esto indiscutiblemente es un efecto positivo en la economía mexicana, porque viene a coadyuvar al proceso de recuperación económica a nivel nacional, ya que las remesas se destinan principalmente al consumo y compra de bienes y servicios y esto entra directamente a la actividad económica de México”, expuso.

Aunque la tasa de crecimiento de las remesas es diferente en cada Estado, por variables como la ubicación, la seguridad y las fuentes de trabajo, algunos estados que se destacan por las cantidades que reciben, como Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Esto, explicó el académico, se debe a que los migrantes de esas entidades generalmente están en California, donde se desarrolla la actividad agrícola, que al ser esencial, mantuvo su dinamismo en todo el 2020; caso diferente a otros estados fronterizos de la Unión Americana como Arizona, donde la principal fuente de trabajo es la industria o construcción.

DESTACA SONORA

Aun así, dijo, el año pasado Sonora destacó con una tasa de crecimiento del 19.4%, al ingresar 708 millones de dólares.

A las personas que reciben estos ingresos, el académico recomendó hacer una distribución eficiente del recurso, destinarlo al gasto, al consumo y a las necesidades básicas, pero también invertirlo inteligentemente, como en remodelaciones de la casa o en un ahorro para emergencias.

En esta nota

Comentarios