No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Llaman a cuidarse contra Covid-19 en la industria maquiladora

Un nuevo cierre de empresas del sector de manufacturas, ante el nuevo repunte de casos positivos de Covid-19 en el Estado, sería perjudicial para la economía, asegura Index 

Avatar del

Por Eduardo López

Llaman a cuidarse contra Covid-19 en la industria maquiladora(Banco Digital)

Llaman a cuidarse contra Covid-19 en la industria maquiladora | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Porque un nuevo cierre de empresas del sector de manufacturas, ante el nuevo repunte de casos positivos de Covid-19 en el Estado, sería perjudicial para la economía, Index Sonora llamó a no bajar la guardia.


Gerardo Vázquez Falcón, presidente del Consejo Nacional de la industria maquiladora y manufacturera de Exportación (Index) en la entidad, consideró que no hay forma en que esta industria pudiera recuperarse luego de un nuevo cierre por parte de las autoridades.


Por medio de un video, el empresario pidió a los directivos de las empresas del sector que se conduzcan como hasta ahora, con responsabilidad e innovación en cuanto a las medidas sanitarias para su personal.


Hay que actuar con anticipación a lo que ha sido esta pandemia de Covid-19, no bajemos la guardia y redoblemos el esfuerzo”, afirmó.


Es necesario continuar con el uso de cubrebocas desde el momento en que los empleados abordan el camión, cuando llegan a las fábricas, dentro de las instalaciones y al regresar a sus viviendas.


“Por otro lado, seguir con las medidas de higiene y de sana distancia, lavarnos las manos constantemente o utilizar gel sanitizante, tomar las temperaturas en los filtros de acceso y estar aplicando los exámenes de Covid para prevenir, identificar y tener diagnósticos de manera temprana”, explicó.
 

En esta nota

Comentarios