No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Llama la Canaco a endurecer medidas sanitarias para evitar rebrotes de Covid-19

El organismo comercial exhortó a comerciantes y público general a no bajar la guardia ya que un segundo cierre de negocios por causa de un rebrote, sería perjudicial para la economía

Avatar del

Por Eduardo López

Llama la Canaco a endurecer medidas sanitarias para evitar rebrotes de Covid-19(Banco Digital)

Llama la Canaco a endurecer medidas sanitarias para evitar rebrotes de Covid-19 | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Para ayudar a que en Sonora no haya más casos de personas infectadas con Covid-19 y surja un rebrote de la enfermedad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) llamó a los comerciantes locales a aplicar todas las medidas sanitarias.


El presidente de la Cámara, Ario Bojórquez Egurrola, explicó que es preocupante para el sector los nuevos brotes que se han observado en ocho estados de México y uno de ellos es Chihuahua, entidad vecina de Sonora.


“Hacemos un llamado al comercio y a los ciudadanos a no bajar la guardia para evitar que esta situación se replique en nuestro Estado”, afirmó.


Entre las medidas, dijo, está el no dejar de aplicar medidas personales de seguridad sanitaria  cuando acudan a establecimientos comerciales como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia, lavarse constantemente las manos, usar gel desinfectante y la toma de temperatura.


Agregó que si bien hay una leve recuperación económica luego de la reactivación, un segundo cierre significaría el fin para cientos de empresarios en el Estado, en especial para los que comercian con productos de temporada.


“Como empresarios tenemos la responsabilidad social de advertir sobre este problema, porque vemos cómo se han reactivado las actividades sociales sin tomar precauciones al reunirse con familiares o amigos”, enfatizó Bojórquez Egurrola.


Que la disminución en el número d casos, dijo, no sea pretexto para bajar la guardia ante la pandemia, ya que hay estudios científicos realizados en países europeos que respaldan que los rebrotes en países como España, se produjeron luego de constantes fiestas o reuniones sociales.

En esta nota

Comentarios