No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Llama Coparmex a aplicar medidas económicas urgentes

En un comunicado enviado por el organismo, urgieron al presidente Andrés Manuel López Obrador a que aplique medidas de apoyo a las empresas.

Avatar del

Por Redacción GH

Arturo Fernández Díaz-González(Twitter)

Arturo Fernández Díaz-González | Twitter

HERMOSILLO, Sonora. - La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al Gobierno federal que aplique las medidas económicas que hace una semana le propuso la Iniciativa Privada (IP) y no desperdiciar más tiempo para que no se sigan perdiendo empleos. 


En un comunicado enviado por el organismo, que en Sonora preside Arturo Fernández Díaz-González, urgieron al presidente Andrés Manuel López Obrador a que aplique medidas de apoyo a las empresas, porque para estas últimas es más importante el pago de salarios a los trabajadores, que el pago de impuestos. 


Estas acciones están encaminadas a defender la mayor cantidad de empleos de millones de mexicanos, si se aplican de manera oportuna, pero el presidente ha dejado pasar mucho tiempo valioso y este se agota para tomar las decisiones ante la contingencia sanitaria, que traerá consigo una grave crisis económica”, señala el documento. 


Hace unos días, el sector empresarial de México envió al Gobierno federal un decálogo llamado “Medidas urgentes para evitar la disminución drástica de la inversión, apoyar a la pymes y preservar el empleo de millones de mexicanos”. 


Las propuestas del Sector Empresarial se agrupan en cinco frentes: Asegurar liquidez al mercado interno; estimular el consumo privado; facilitar y estimular la inversión privada; elevar consumo e inversión del sector público; y dar señales positivas a los mercados internacionales. 


Las y los empresarios no piden eliminar impuestos. Lo que demandan del Gobierno para preservar la liquidez de miles de empresas, es la ampliación de los plazos de cumplimiento. Que ningún trabajador se quede sin sueldo, porque se debió pagar primero los impuestos”, finaliza el comunicado.
 

En esta nota

Comentarios