No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Impulsarán bacanora entre vacacionistas

Desde hace tres años se promueven la cultura y comercialización del bacanora entre los vacacionistas a los que les ofrecen sus servicios, aseguró el presidente de los Touroperadores en Sonora, Julio César Rascón

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

La industria del bacanora es una actividad económica muy representativa de los municipios de la Sierra de Sonora(BANCO DIGITAL)

La industria del bacanora es una actividad económica muy representativa de los municipios de la Sierra de Sonora | BANCO DIGITAL

SONORA- En un lapso menor a cinco años, el Consejo Sonorense Regulador del Bacanora y la Asociación Sonorense de Touroperadores del Desierto, Mar y Montaña, se comprometieron a “poner de moda” la bebida artesanal en México.

Las dos asociaciones firmaron un convenio de colaboración para promocionar el bacanora entre los grupos de turistas que lleguen al Estado, e incluso se incluirán en las travesías de los touroperadores visitas a los lugares donde lo fabrican para que los vacacionistas vean el proceso, degusten la bebida y la compren.

La industria del bacanora es una actividad económica muy representativa de los municipios de la Sierra de Sonora; es un souvenir de moda que todo turista quiere llevar, quiere tener y probar”, señaló Fernando Antonio Aguayo, presidente del Consejo Sonorense Regulador del Bacanora.

Desde hace tres años se promueven la cultura y comercialización del bacanora entre los vacacionistas a los que les ofrecen sus servicios, aseguró el presidente de los Touroperadores en Sonora, Julio César Rascón.

“La bebida de moda en México es el mezcal, entonces en menos de cinco años podemos poner de moda al bacanora en todo el País. Es cuestión de promocionar la bebida artesanal”, confió.

BEBIDA CON IDENTIDAD

En Sonora hay:

  • MIL 50 PRODUCTORES.
  • 35 ASOCIACIONES EN LAS QUE ESTÁN AGRUPADOS.
  • 7 MARCAS CERTIFICADAS.

FUENTE: Fernando Antonio Aguayo, presidente del Consejo Sonorense Regulador del Bacanora.

En esta nota
  • Productores de Bacanora

Comentarios