No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Gastan hasta $3 mil en sanitizar negocios

Los pequeños negocios deben contar ahora con gel antibacterial para los clientes y algunos optaron por colocar mamparas de acrílico.

Avatar del

Por Redacción GH

Los pequeños negocios deben contar ahora con gel antibacterial para los clientes y algunos optaron por colocar mamparas de acrílico.(Especial)

Los pequeños negocios deben contar ahora con gel antibacterial para los clientes y algunos optaron por colocar mamparas de acrílico. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Adaptar sus negocios a los protocolos sanitarios representa para los pequeños comercios -como tiendas de abarrotes, carnicerías o fruterías- desembolsar alrededor de 3 mil pesos mensuales.


Estos gastos incluyen cubrebocas, gel antibacterial, cloro, jabón líquido y tapetes sanitizantes, entre otros, para cumplir con los protocolos de salud para poder reabrir.


En medio de la crisis debieron adaptarse a una serie de medidas para operar. 


La sana distancia, el límite de clientes al interior de las instalaciones, toma de temperatura y la exigencia del uso de cubrebocas, son algunas de las medidas tomadas por estos comercios: Algunos de los negocios pequeños han debido instalar acrílicos en sus mostradores.


El presidente de Canaco Servytur Hermosillo, Ario Bojórquez Egurrola, detalló que estas son medidas que todos los comercios deberán seguir.


“Debemos tomar esas medidas como ejemplo para cuando nosotros podamos operar de nuevo: Desde marcar la sana distancia, mantener la higiene y verificar la temperatura de clientes y empleados”, comentó.


 

ALTO COSTO
Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, expuso que los comercios están aplicando las medidas no sólo para el cuidado de sus clientes, sino de sus familias, pues muchos de ellos están instalados en casas.


“El promedio de la inversión en los productos de limpieza es de mil 300 pesos aproximadamente, que se requieren mensualmente”, dijo, “esa cifra representa entre un 4 o 5% de los ingresos mensuales de un negocio pequeño”.


Las nuevas “necesidades”
La nueva normalidad impuso nuevos gastos a pequeños comercios, como tiendas de abarrotes de colonia, carnicerías y fruterías, entre otros, que agregaron a sus gastos de mantenimiento mensuales el costo de artículos para sanitización.
 

En esta nota

Comentarios