Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Copa Mundial de Béisbol Sub23

Virus en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Ganan restaurantes de Hermosillo por Semana Santa “en casa”

Esto, aventuró Manuel Lira Valenzuela podría deberse a las restricciones sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud en los diferentes destinos turísticos de Sonora

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Muchos hermosillenses prefirieron no salir de vacaciones y eso se reflejó en la demanda de los servicios de restaurantes, que operaron de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos por autoridades de salud.(ELEAZAR ESCOBAR)

Muchos hermosillenses prefirieron no salir de vacaciones y eso se reflejó en la demanda de los servicios de restaurantes, que operaron de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos por autoridades de salud. | ELEAZAR ESCOBAR

HERMOSILLO.- La afluencia de comensales en los diferentes restaurantes de Hermosillo aumentó durante la Semana Santa, como si fuera una “época normal”, es decir, antes de la pandemia por coronavirus.

Esto, aventuró Manuel Lira Valenzuela podría deberse a las restricciones sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud en los diferentes destinos turísticos de Sonora.

En condiciones normales, antes de la pandemia (por Covid-19), la gente salía de la ciudad en esta época y ahora prefirió no salir, por lo que los restaurantes tuvieron movimiento, lo cual es bueno para nuestros negocios”, celebró el presidente en Sonora de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Creo que se debe a que mucha gente prefirió no salir de vacaciones. Normalmente es una semana mala para nuestros negocios, pero fue normal”, añadió.

Los agremiados, dijo, también entregaron los kits de salud que les entregó la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) a los comensales como parte de las medidas sanitarias que se implementaron para evitar una “tercera ola” de contagios de coronavirus.

Reconoció que el sector es uno de los más afectados, pero se unió a las estrategias implementadas por autoridades de salud con responsabilidad.

El panorama para los prestadores de servicios de San Carlos y Bahía Kino durante la Semana Mayor fue desolador, pues registraron una afluencia de visitantes menor a la de un fin de semana normal.

En esta nota

Comentarios