No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Falta de pasajeros disminuye oferta de vuelos en AICO

Francisco Obregón Elizondo, director de Copreco, señaló que durante todo el mes de junio volaron mil 975 personas, dijo, en los últimos 5 días tuvieron mil 300 viajeros.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Falta de pasajeros disminuye oferta de vuelos en AICO(Mayra Echeverría)

Falta de pasajeros disminuye oferta de vuelos en AICO | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN.- A casi una semana de la reactivación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO), la baja demanda de pasajeros orilló a las aerolíneas a reajustar las frecuencias y destinos, indicó Francisco Obregón Elizondo.

El director del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco), manifestó que aunque se tenía planificado habilitar 2 vuelos diarios a Ciudad de México solo se dejó uno, a Tijuana se planeaban 6 y solo serán 2 y los destinos de Guadalajara y Monterrey siguen pendientes.

En el monitoreo que hace cada aerolínea con sus sistemas de reservación no se tenía la demanda suficiente para justificar la cantidad de vuelos que se tenía previsto, y les genera mucho costo operar vuelos vacíos, por eso se reajustaron", subrayó.

Comentó que la intención de reactivar más frecuencias y destinos está latente, pero que se irán abriendo gradualmente como la demanda lo vaya requiriendo.

Durante todo el mes de junio volaron mil 975 personas, dijo, en los últimos 5 días tuvieron mil 300 viajeros.

El panorama es alentador, señaló, esperan cerrar julio con un estimado de 8 mil pasajeros.

"Antes de la contingencia se tenía de 33 a 35 mil pasajeros mensuales, para cerrar julio esperamos 8 mil, una cuarta parte del ritmo normal, pero esperamos que poco a poco se vaya retomando el curso normal", detalló.

Agregó que dentro de las instalaciones del aeropuerto y en las mismas aerolíneas se están siguiendo altos protocolos de seguridad contra Covid-19 con el fin de ofrecer un viaje 100% seguro.

"Contamos con filtros HEPA que significa High Efficiency Particle Air , es el equivalente al cubrebocas, por lo que podemos decir que a bordo del avión traemos doble cubre bocas. Lo que hace un avión más seguro que cualquier otro medio de transporte y mucho más seguro que muchísimos establecimientos o lugares a los que acudimos regularmente", indicó.

En esta nota

Comentarios