No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Fábrica se reconvierte para sobrevivir en crisis

La empresa francesa Latecoere trabaja en los componentes de los respiradores llamados CAE Air1 y CAE Air2 para la atención de pacientes de Covid-19.
 

Avatar del

Por Yamileth Hernández

La empresa francesa Latecoere trabaja en los  componentes de los respiradores llamados CAE Air1 y CAE Air2 para la atención de pacientes de Covid-19.(Especial)

La empresa francesa Latecoere trabaja en los  componentes de los respiradores llamados CAE Air1 y CAE Air2 para la atención de pacientes de Covid-19. | Especial

SONORA.- Se tiene en Hermosillo líneas de producción para la fabricación de los arneses que integran los respiradores que ayudarán a pacientes contagiados por Covid-19 de todo el mundo.


Óscar Ortiz Arvayo, secretario General del sindicato CTM, detalló que la producción está a cargo de la empresa francesa Latecoere, que normalmente trabaja para hacer productos aeroespaciales a nivel mundial.


Destacó la importancia de esta reconversión de producción, ya que Latecoere había anunciado que realizaría algunos recortes debido a la contingencia sanitaria y a la falta de producción, pero gracias al nuevo giro de trabajo, empleados conservarán su trabajo.


“Con esta reconversión se evitó el recorte de más de 150 trabajadores que ya se tenía estimado en las próximas semanas, ya que debido a la baja de producción de productos aeroespaciales a nivel mundial”, recalcó, “la empresa había anunciado al sindicato que en fechas próximas tendría que realizar recortes de personal en la planta de interconexiones”.


Ortiz Arvayo dijo que gracias a la calidad de la mano de obra, es lo que ha permitido que la empresa canadiense CAE (Canadian Aviatión Electronics) tenga la confianza en Latecoere Hermosillo para producir los arneses.


 “Esta es una fecha histórica para la empresa aeroespacial de origen francesa, ubicada en Sonora, ya que incursiona en la fabricación de componentes de equipo médico, además de las puertas y arneses para las aeronaves que desde 2014 producen en Hermosillo”, expuso.


Las líneas de producción se pusieron en marcha el 16 de julio de este año, los que pone a Sonora en el ojo mundial, ya que está trabajando en los componentes de los respiradores llamados CAE Air1 y CAE Air2, los cuales se utilizan en todo el mundo para la atención de pacientes Covid.


 

En esta nota

Comentarios