No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

¿Estresado?, turisteros de Sonora ofrecerán paquetes de viaje "anti estrés"

Los operadores de tours en el Estado señalan que la vacuna, que pronto se aplicará a adultos mayores, les da esperanza para recuperar este mercado y ofrecerles paquetes de relax. 

Avatar del

Por Eduardo López

¿Estresado?, turisteros de Sonora ofrecerán paquetes de viaje "anti estrés"(Banco Digital)

¿Estresado?, turisteros de Sonora ofrecerán paquetes de viaje "anti estrés" | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- ¿Se siente estresado por la situación de crisis de salud y económica por la que atraviesa el mundo?, pronto los operadores de tours en Sonora ofrecerán recorridos a los que han llamado viajes de terapia o anti estrés.


Julio César Rascón Torres, quien preside la Asociación Nacional de Touroperadores de México (Antomex), informó que la vacuna que comenzará a aplicarse a los adultos mayores a finales de este mes, les da una esperanza de recuperar este mercado.


Esto abre las posibilidades de que los touroperadores tengan un buen año, apuntó, y se puedan recuperar de las pérdidas que se acrecentaron durante el año 2020.


Creemos que ya con la vacuna los adultos mayores podrán salir y podrán viajar, lo estamos viendo como un viaje de terapia, darle ese giro, que salgan en familia a diferentes destinos, al aire libre”, destacó.


Estos viajes terapéuticos estarían orientados a destinos abiertos y hay especial interés entre los empresarios del sector de que puedan ser exitosos, con visitas a playas, al desierto u otros puntos donde esté permitido.


Expectivas favorables
Rascón Torres dijo que la expectativa para 2021 es favorable en el sector porque hay proyectos de reactivar las rutas que se tenían pausadas y abrir nuevas, como el tour de María Félix o la ruta del General Álvaro Obregón en el Sur del Estado.


En tanto, dijo, en el Norte de la entidad trabajan en sitios donde se les permite por las autoridades ya que algunos municipios, como los de la Ruta del Río Sonora y de la Sierra Alta no permiten la recepción de turistas debido a la pandemia.

En esta nota

Comentarios