Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

Estos municipios generaron nuevas empresas constructoras en julio

Hermosillo y Cajeme tomaron la delantera en nuevas empresas del sector registradas ante el IMSS, en total, fueron 99 en 7 municipios del Estado

Avatar del

Por Eduardo López

Estos municipios generaron nuevas empresas constructoras en julio(Banco Digital)

Estos municipios generaron nuevas empresas constructoras en julio | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Los municipios de Hermosillo y Cajeme fueron los que generaron más empresas dentro del sector de la construcción entre los meses de abril y julio, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Dentro del sector se registraron 99 nuevos patrones en el periodo. De estos, 41 están en Hermosillo y quince en Cajeme, con lo que estos municipios acumulan 2 mil 164 y 962 empresas del ramo, respectivamente.


En tercer puesto se colocan Caborca y Puerto Peñasco con trece nuevas empresas constructoras cada uno, seguidos por Nogales y Guaymas con seis.


La construcción fue uno de los tres sectores que, según el registro patronal del IMSS generó nuevas empresas en el periodo con 99, seguida de la minería con cinco y el sector de agua y electricidad, con una.


Al mes de julio, el Instituto reportó que en Sonora están registradas en total 40 mil 94 empresas formales contra 40 mil 269 que estaban establecidas en el mes de abril, lo que equivale a una pérdida de 175 empresas en los últimos cuatro meses.

En esta nota

Comentarios