No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Esperan restauranteros más ventas con ampliación de horario

Uno de los sectores más afectados por el cierre de negocios, el de restaurantes, comienza a ver luz al final del túnel, señala la Canirac

Avatar del

Por Eduardo López

Esperan restauranteros más ventas con ampliación de horario(Banco Digital)

Esperan restauranteros más ventas con ampliación de horario | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Uno de los sectores más afectados por la crisis económica que profundizó la contingencia sanitaria por el Covid-19, el de restaurantes, espera que con la ampliación del aforo y horario permitido por las autoridades crezcan sus ventas.


Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora, manifestó que aunque todavía se debe esperar unos para ver el comportamiento, la medida es positiva.


Definitivamente, hay muchos restaurantes que no habían abierto porque la capacidad de aforo permitida no les era redituable y pues obviamente habrá un impacto positivo en los negocios”, afirmó.


El Consejo Municipal de Salud de Hermosillo determinó el pasado martes que algunos giros comerciales y de servicios abrirían a sus clientes, en tanto que los restaurantes ampliarían su aforo de 50 a 80% y el horario de 22:00 a 24:00 horas.


Según estadísticas de la Canirac, en el Estado se perdieron unos 2 mil negocios del giro de restaurantes, de los aproximadamente 12 mil que existen entre formales e informales.


 

En esta nota

Comentarios