No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Esperan comercios del Centro visita de la Secretaría de Salud

Serán verificados en sus medidas de prevención del Covid para que puedan reabrir.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Una comerciante del Centro de la ciudad, siguiendo las medidas de prevención, se muestra lista para abrir al público.(Julián Ortega)

Una comerciante del Centro de la ciudad, siguiendo las medidas de prevención, se muestra lista para abrir al público. | Julián Ortega

Alrededor de quince comercios del Centro al día serán visitados y verificados por la Secretaría de Salud para que puedan reanudar actividades, aún no hay fecha para su reapertura.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro, informó que desde la semana pasada se comenzó con la visita a comercios de todos los giros.

Tenemos contemplados que se visiten quince comercios al día para no apurar y que se una apertura calmada y bien verificada, revisarán los protocolos y medidas que sean las correctas para poder reactivarnos”, manifestó.

Actualmente hay cerca de 50 comercios abiertos en el Centro de giros esenciales como farmacias, restaurantes, venta de alimentos, entre otros.

Son más de 200 los negocios que esperan recibir la visita de autoridades estatales para que aprueben los protocolos implementados.

López Peralta mencionó que en los próximos días se instalarán cuatro módulos en paradas de camión donde se distribuirán de forma gratuita gel antibacterial y cubrebocas para los visitantes al Centro.

Aún no hay fecha de reapertura de los más de 200 negocios de giros no esenciales, pues el semáforo de riesgo continúa en rojo para Sonora, pero se preparan para estar listos cuando se autorice la apertura.

En esta nota

Comentarios