Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Es el turismo un pilar económico de la ciudad

Este sector es de gran empuje para el Municipio pues abarca hoteles, restaurantes y genera empleos.
 

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Es el turismo un pilar económico de la ciudad(GH)

Es el turismo un pilar económico de la ciudad | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Un 43% de la economía en Sonora proviene de las acciones relacionadas con el sector de turismo que son emprendidas por el Municipio, informó Alberto Hernández Taddei.

El titular de Turismo y Fomento Económico de Hermosillo indicó que este es uno de los sectores económicos más dinámicos a nivel mundial, su contribución a la balanza de pagos, nivel de inversión, participación en el empleo y aportación de las divisas, contribuye a los equilibrios de cada Estado y región.

"Desde la llegada de turistas tanto nacionales, extranjeros como internacionales a Sonora y principalmente a Hermosillo, por ser la capital del Estado, nos colocan en el lugar número 11 en recibir el mayor número de vuelos de los 30 aeropuertos registrados en México, y nos coloca en el lugar número 8 de vuelos nacionales y en el 19 de vuelos internacionales", indicó.

Por esta razón, el turismo en Hermosillo aporta y genera a Sonora un PIB histórico, donde en 2017 apoyó un 2.3% según datos del IMCO, en 2015 fue de 3.43%, de acuerdo a la  Secretaría de Economía, mientras que en 2018 fue de 3.3% con base a datos de Inegi y 2.5% en según la Secretaría de Economía.

Una belleza incomparable brindan los atardeceres en la playa de Bahía de Kino.

En 2020, indicó, se tuvo aproximadamente el 2.9% ya que Sonora se ubicó en el lugar número 3 dentro de las entidades que registraron crecimiento económico en el primer trimestre del año, al reportar el 1.6% en su comportamiento anual.

De igual manera, destacó que Hermosillo genera aproximadamente un 53% de empleos a Sonora, lo cual comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un periodo de tiempo consecutivo o inferior a un año con fines de ocio, por negocios.

"Es un sector que comprende variedad de productores, distribuidores e intermediarios hace que Hermosillo sea el que aporta más para el crecimiento económico y especialmente en el sector turístico donde aproximadamente el 25% del total de 53% en empleos es del sector turístico que comprende, hoteles, restaurantes, agencia de viajes, touroperadores, guías entre los principales sectores con empleos indirectos en la población", añadió.

La Plaza Zaragoza es un emblema de Hermosillo y un lugar para pasar un rato agradable.

Lugares para visitar

Algunas de las actividades a realizar en la ciudad, añadió, son desde el saborear un típico "dogo" hasta subir al Cerro de la Campana o ir a visitar algunos de los museos que están disponibles.

"Hermosillo es conocida también como la Ciudad del Sol... es una ciudad ágil y cosmopolita, de los lugares turísticos de Sonora con más personalidad", recalcó.

Otros lugares a visitar son la zona Centro en la Plaza Zaragoza, en la cual se encuentra la Catedral de la Asunción y el Palacio de Gobierno, de estilo neoclásico y que alberga murales que reflejan la historia de Sonora.

En esta nota

Comentarios