No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Es construcción generadora de más empresas

Entre abril y julio este sector registró 99 nuevas unidades económicas en Sonora.

Avatar del

Por Eduardo López

Es construcción generadora de más empresas

Es construcción generadora de más empresas

El sector de la construcción destacó en la generación de nuevas empresas en Sonora, con 99 unidades económicas registradas ante el IMSS entre los meses de abril y julio, cuando el resto de los sectores registraron pérdidas, a excepción de la minería.

Datos del Registro Patronal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportan que mientras en abril estaban registradas 4 mil 938 empresas del ramo, para el mes de julio hay 5 mil 37 unidades.

La mayor parte de los nuevos registros se dieron en Hermosillo con 44 empresas, Cajeme con 15, Caborca y Puerto Peñasco con trece cada uno, Nogales y Guaymas registraron seis negocios, respectivamente, y abrieron cuatro en Navojoa.

El reporte positivo de empresas en el sector se da en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, en un periodo de cuatro meses donde el resto de los sectores de la actividad económica registraron pérdida de empresas, menos la minería, que generó cinco nuevas unidades.

EL MÁS GOLPEADO

Por sector económico el más golpeado fue el de servicios para empresas con una pérdida de 136 negocios en el periodo y el de servicios sociales y comunales con 64 unidades menos. En el rubro de transportes y comunicaciones se perdieron 34 
empresas.

En el periodo de abril a julio, en Sonora son 175 empresas menos de todos los sectores, al caer las cifras de 40 mil 269 a 40 mil 94 negocios en el periodo.

En esta nota

Comentarios