No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Es Hermosillo la quinta ciudad con los precios más altos en México

A su vez, durante la primera quincena de septiembre, Sonora se ubicó en la tercera entidad en el País con mayor inflación, informó el Inegi

Avatar del

Por Eduardo López

Es Hermosillo la quinta ciudad con los precios más altos en México(Banco Digital)

Es Hermosillo la quinta ciudad con los precios más altos en México | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Durante la primera quincena de septiembre Hermosillo se ubicó como la quinta ciudad a nivel nacional con el mayor incremento en los precios de productos y servicios y Sonora en la tercera entidad en el País con mayor inflación.


En el periodo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) observó un alza de 0.59% mensual y de 5.95% anual, en tanto, Sonora registró un alza de precios de 0.44% mensual.


El dato de la capital del Estado se colocó por encima del índice nacional que fue del 0.16% respecto a la quincena inmediata anterior, así como una inflación anual del 4.10%, la cual superó la meta anual del Banco de México, del 4%.


La mayor alza en la ciudad se registró en el rubro de salud y cuidado personal con casi2%, seguido por el de alimentos, bebidas y tabaco con casi 1% de alza generalizada.


En el concepto de educación y esparcimiento los precios crecieron en 0.90% y en 0.74% el rubro de otros servicios, donde se incluyen restaurantes, bares, servicios profesionales y servicios diversos.


El inegi informó que los productos de la canasta básica que resultaron con los mayores aumentos fueron la cebolla, pollo, loncherías, fondas, torterías y taquerías, automóviles y educación primaria.

En esta nota

Comentarios