Es Hermosillo la quinta ciudad con los precios más altos en México
A su vez, durante la primera quincena de septiembre, Sonora se ubicó en la tercera entidad en el País con mayor inflación, informó el Inegi

HERMOSILLO, Sonora.- Durante la primera quincena de septiembre Hermosillo se ubicó como la quinta ciudad a nivel nacional con el mayor incremento en los precios de productos y servicios y Sonora en la tercera entidad en el País con mayor inflación.
En el periodo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) observó un alza de 0.59% mensual y de 5.95% anual, en tanto, Sonora registró un alza de precios de 0.44% mensual.
El dato de la capital del Estado se colocó por encima del índice nacional que fue del 0.16% respecto a la quincena inmediata anterior, así como una inflación anual del 4.10%, la cual superó la meta anual del Banco de México, del 4%.
La mayor alza en la ciudad se registró en el rubro de salud y cuidado personal con casi2%, seguido por el de alimentos, bebidas y tabaco con casi 1% de alza generalizada.
En el concepto de educación y esparcimiento los precios crecieron en 0.90% y en 0.74% el rubro de otros servicios, donde se incluyen restaurantes, bares, servicios profesionales y servicios diversos.
El inegi informó que los productos de la canasta básica que resultaron con los mayores aumentos fueron la cebolla, pollo, loncherías, fondas, torterías y taquerías, automóviles y educación primaria.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí