No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Entrega Alianza por un Hermosillo en Verde despensas a músicos, meseros y familias vulnerables.

Mil 256 trabajadores de sectores productivos que más han resentido la crisis económica derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, recibieron apoyos alimenticios.

Avatar del

Por Eduardo López

Entrega Alianza por un Hermosillo en Verde despensas a músicos, meseros y familias vulnerables.(HCV)

Entrega Alianza por un Hermosillo en Verde despensas a músicos, meseros y familias vulnerables. | HCV

HERMOSILLO, Sonora.- Por medio de la Alianza para un Hermosillo en Verde mil 256 trabajadores de sectores productivos que más han resentido la crisis económica derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, recibieron apoyos alimenticios.


Fue la compañía ARCO Gasolineras, de Marathon Petroleum Corporation la encargada de donar las despensas y la organización ciudadana Hermosillo, ¿Cómo vamos?, quien tuvo a bien realizar la gestión.


Las despensas, con valor de 300 mil pesos, se repartieron entre personas que tienen oficios como meseros, músicos y tianguistas, por ser de los ramos más afectados, y también se otorgaron a familias de colonias vulnerables de la ciudad.


Ernesto Urbina Miranda, director general de Hermosillo, ¿Cómo vamos?, calificó de importante al donativo porque especialmente este año muchos trabajadores continúan sin generar ingresos por las restricciones impuestas.


En una unión de esfuerzos entre empresas y organizaciones de la sociedad civil, agradecemos a ARCO Gasolineras por este apoyo que nos permitirá brindar una ayuda temporal pero muy importante para las personas que están enfrentando esta crisis”, afirmó.


En representación de sectores estuvieron presentes Carlos Biebrich por parte del Sindicato de Trabajadores de la Música, Ruth Trujillo representando al grupo de meseros por eventos y María Teresa Covarrubias de los tiangueros del Cerro Colorado. 


El gerente de ARCO Gasolineras en Sonora, Federico Vázquez Valdez, comentó que el apoyo es parte de un esfuerzo que el corporativo realiza en distintas ciudades a nivel nacional, como Culiacán, Tijuana y Hermosillo.


Urbina Miranda hizo una invitación para empresas, organizaciones y ciudadanía en general a que se sumen a la alianza para impulsar acciones que coadyuven a disminuir el impacto del Covid-19 en la ciudad y transitar a un semáforo epidemiológico en verde.

En esta nota

Comentarios