No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Encabeza Cajeme captura de camarón entre localidades productoras

Los primeros indicios recabados en los arribos registrados en Sipesca, en Ciudad Obregón, reportó el volumen más alto de producción con 76 mil 728 kilogramos

Avatar del

Por Eduardo López

Encabeza Cajeme captura de camarón entre localidades productoras(Sader)

Encabeza Cajeme captura de camarón entre localidades productoras | Sader

HERMOSILLO, Sonora.- Durante el primer día de captura de camarón en Sonora, luego del levantamiento de la veda el pasado 14 de septiembre, se obtuvieron 168 toneladas en el Estado, de las cuales el 46% se capturaron en la zona de Ciudad Obregón.

Los primeros datos recabados en los avisos de arribos por el Sistema de Información de Pesca y Acuacultura (Sipesca), señalan que esta localidad se reportaron 76 mil 728 kilos de la especie conocida como “oro rosado”.

En total, durante los dos primeros días de la zafra camaronera, en los estados de Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur, se reportó una producción de 290.15 toneladas.

Específicamente en Sonora, el área de Ciudad Obregón fue donde se lograron las mayores capturas, seguido de Huatabampo con 37 mil 479 kilogramos y la Bahía de Guaymas con 26 mil 990 kilos.

El levantamiento de la veda temporal fue determinado luego de estudios donde se asentó la abundancia de la especie en espacio y tiempo, así como una buena composición de tallas y sexos.


La información se obtuvo a través de muestreos realizados durante los meses de julio y agosto.

En el caso de Nayarit el recuento fue de 36 mil 197 kilogramos, en Sinaloa se registraron 76 mil 111 kilos y en Baja California Sur se contabilizaron mil 857 kilogramos.

En esta nota
  • Pesca en Sonora
  • Captura Camarón

Comentarios