Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

En jornada de altibajos, peso gana terreno al dólar

Al menudeo la moneda mexicana se vende en 22.16 pesos, es decir, 16 centavos menos que durante el cierre de la jornada previa 

Avatar del

Por Eduardo López

En jornada de altibajos, peso gana terreno al dólar(Banco Digital)

En jornada de altibajos, peso gana terreno al dólar | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- En una jornada de altibajos el peso mexicano comenzó a recuperar terreno durante la apertura de los mercados financieros del País este jueves, en medio de señales positivas y negativas de la economía en el mundo.


Así, la moneda verde se ubica en los 21.69 pesos por dólar, en su modalidad interbancario, en un escenario de aumento de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
El peso mexicano tiene una apreciación del 0.35% respecto al cierre del miércoles, según información de Bloomberg.


En su modalidad de venta en ventanilla bancaria, la divisa se vende en 22.16 pesos promedio, de acuerdo con datos de Citibanamex, su menor precio desde el 8 de junio de este año y recuperó 16 centavos respecto a la jornada previa.


Esta mañana los mercados financieros se han visto afectados entre lo negativo y lo positivo por el anuncio de Estados Unidos sobre la posibilidad de una vacuna contra el Covid-19 a principios del mes de noviembre.


En este contexto noticioso, las bolsas más importantes del país vecino han retrocedido en el inicio de este jueves. Nasdaq retrocede 2.84%, el indicador Standard&Poor’s baja 1.19%, en tanto que el índice industrial Dow Jones cede en 0.65%.


La Bolsa Mexicana de Valores también arrancó a la baja, con pérdida del 0.57% y se ubica en los 36 mil 844.28 puntos.

En esta nota

Comentarios