No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

El negocio de la limpieza: Sector ganador en la crisis

Causó incremento en sus ventas, pero también escasez de algunos productos.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Además de artículos de limpieza, también han “volado” los antigripales, medicamentos como paracetamol y algunos especializados.(Ilustrativa)

Además de artículos de limpieza, también han “volado” los antigripales, medicamentos como paracetamol y algunos especializados. | Ilustrativa

HERMOSILLO, Sonora.- En medio de la crisis económica que enfrentan algunos negocios, hay sectores que han salido beneficiados de la situación: Farmacias, supermercados y distribuidores de artículos de limpieza.

La sicosis colectiva causada por la Covid-19 propició que ciudadanos acaparen artículos de limpieza y protección como cubrebocas, alcohol, gel antibacterial y cloro; lo que causó incremento en sus ventas, pero también escasez de algunos productos.

Empleados de farmacias ubicadas en el Centro de la ciudad, indicaron que los cubrebocas, el gel antibacterial y el cloro, son los productos más buscados y aunque surten a la semana, cada vez llegan menos y se acaban en cuestión de horas.

Pero también han “volado” los antigripales, medicamentos como paracetamol y algunos especializados.

En un negocio de distribución y rellenado de artículos de limpieza, el gel antibacterial se agotó desde hace dos semanas y tienen altas ventas de cloro y otros sanitizantes.

Hacen su "agosto" ventas en redes

Y en redes sociales hay quienes han aprovechado la situación para revender productos con alta demanda a precios hasta tres veces más altos que en el mercado.

Papel higiénico, gel antibacterial y cubrebocas son los más vendidos en páginas de ventas de Facebook, Marketplace y en sitios como Mercado Libre o Amazon.

Una pieza de cubrebocas desechable cuesta alrededor de 10 pesos cuando se vendían en dos pesos, el galón de gel antibacterial se vende entre 600 y 800 pesos, cuando su precio normal es de 300 a 500 pesos.
 

En esta nota

Comentarios