No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Dinero directo para compra de vivienda, sólo si hay garantía de que es para ese fin: Canadevi

El presidente de la Canadevi Sonora señaló que si no se pone algún candado el dinero iría a otro tipo de consumo, lo que atentaría contra el sector de vivienda

Avatar del

Por Eduardo López

Dinero directo para compra de vivienda, sólo si hay garantía de que es para ese fin: Canadevi(Banco Digital)

Dinero directo para compra de vivienda, sólo si hay garantía de que es para ese fin: Canadevi | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Si el dinero para la adquisición de vivienda tiene una garantía de que se utilizará con ese fin, la propuesta del presidente de México es buena para el sector, señaló el presidente de la Canadevi Sonora, Jaime Félix Gándara.


En su conferencia matutina del miércoles, Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo federal, adelantó que elabora una reforma cuya finalidad será entregar de manera directa el monto de los créditos para vivienda del Infonavit y el Fovissste.


El cambio, dijo el mandatario, servirá para eliminar a los intermediarios, como llamó a las inmobiliarias y constructoras, con lo que el dinero rendiría más al estar en manos de los trabajadores.


Respecto de la propuesta, Félix Gándara comentó que no existe mucha diferencia en la forma en que se hace hoy, al menos para escoger una vivienda, ya que el trabajador puede elegir entre comprar a un desarrollador, autoconstruir, o adquirir una vivienda usada.


El tema relevante sería, dijo, que tanto el Infonavit como el Fovissste, tengan una garantía y un avalúo sobre ese préstamo o crédito hipotecario.


Si es un crédito hipotecario debe ser respaldado con una garantía sobre ese préstamo hipotecario, eso es todo, si es un crédito de este tipo, debe estar respaldado con una garantía y una garantía respaldada por un avalúo”, citó.


Si alguien solicita un crédito para compra de un auto, ejemplificó, la garantía es el auto mismo. 


“Si se lo dan a la gente para que haga lo que quiera con él, no es un crédito hipotecario, es un crédito al consumo”, refirió.


Respecto a si son intermediarios, como llamó el presidente a los desarrolladores de vivienda, Félix Gándara explicó que ellos no tienen esa figura, sino la de productores de casas que cumplen con todas las normatividades.

En esta nota

Comentarios