No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Despiden a Javier Robinson Bours Almada

Sus hijos y nietos recordaron con emotivas palabras al oriundo de Navojoa, pero que hizo crecer su legado en Ciudad Obregón, donde vivió gran parte de sus 95 años.

Avatar del

Por El Imparcial

Despiden a Javier Robinson Bours Almada(Especial)

Despiden a Javier Robinson Bours Almada | Especial

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Como un hombre de trabajo, disciplina, emprendedor, altruista por naturaleza y un pionero de gran importancia para el crecimiento del sector industrial y comercial de Cajeme, recordaron a Mario Javier Robinson Bours Almada, reconocido empresario sonorense. 

Con una misa que se transmitió en redes sociales a través de la página de la Fundación Estoy Contigo, de una de sus hijas, sus familiares les dieron el último adiós.

Sus hijos y nietos recordaron con emotivas palabras al oriundo de Navojoa, pero que hizo crecer su legado en Ciudad Obregón, donde vivió gran parte de sus 95 años.

Eduardo Bours Castelo, ex gobernador de Sonora y uno de sus hijos, habló de las anécdotas que siempre compartió con su inmensa familia; hijos, nietos y bisnietos y recordó que siempre fue más que un padre y un abuelo para todos, fue un gran amigo. 

“Mi papá fue inteligente, práctico, profundo, psicólogo, generoso, religioso, todo lo que han dicho y hemos escuchado, pero también fue un hombre muy afortunado, y el lo sabia, porque tuvo padres ejemplares que le dieron los cimientos para ser lo que fue, tuvo 6 hermanos excepcionales, tuvo a la mujer perfecta como esposa, y armaron un matrimonio perfecto, y tuvo muchos y muy buenos amigos“, indicó.

“Siempre ponía en lo mas alto que podía a su familia, siempre fue un padre amoroso, educándonos con cariño, y con el ejemplo, se empeñó siempre en ser el mejor en todo, siempre procurando protegernos y estar viendo por todos, la pareja de mis padres, fue ejemplar y extraordinaria, única, envidiable, y que todos quisiéramos llegar a ser algún día”, subrayó. 

Fue un hombre humilde, pese a saberse importante, porque lo fue, señaló, siempre trabajó por un México, un Sonora y un Cajeme, sobretodo, justo y benéfico para todos, con oportunidades y crecimiento. 

Recordó que su padre hizo grandes cosas por Ciudad Obregón en todo ámbito y sentido; industrial, empresarial, educativo y social y que todo siempre lo hizo desde el corazón.

En esta nota
  • Empresarios sonorenses