Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

El Imparcial / Noticias de Dinero Sonora / AEROPUERTO DE HERMOSILLO

“Despega” 56% número de viajeros

Con todo, la terminal aérea de Hermosillo todavía registra una variación negativa respecto a 2019.

Avatar del

Por Eduardo López

Con la apertura de más vuelos y frecuencias, el número de pasajeros en el Aeropuerto de Hermosillo mostró una recuperación durante julio.(Teodoro Borbón)

Con la apertura de más vuelos y frecuencias, el número de pasajeros en el Aeropuerto de Hermosillo mostró una recuperación durante julio. | Teodoro Borbón

El número de pasajeros que llegaron y salieron del Aeropuerto Internacional de Hermosillo se recuperó durante julio, al registrar un aumento del 56% respecto al mes de junio, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Aun con este crecimiento, la terminal aérea todavía registra una variación negativa en el número de pasajeros en la comparación con julio de 2019, mes en que se reportaron 165 mil 300 viajeros, contra 50 mil 200 del mismo mes en el año actual.

Con este dato el aeropuerto capitalino hiló cinco meses de caídas en el tránsito de pasajeros, lo que deriva de los efectos por la contingencia sanitaria que provocó la pandemia del Covid-19.

El GAP destaca en su informe que en México el Gobierno sigue sin emitir restricciones para los vuelos y las aerolíneas continuaron con el incremento en las frecuencias de sus vuelos a destinos nacionales e internacionales, lo que a su vez, provocó un alza en el número de pasajeros.

Respecto a los pasajeros internacionales, la caída en julio, comparada con el mismo mes de 2019, es de 52.2%. En ese año se recibieron 6 mil 400 viajeros contra 3 mil del presente año.

En el acumulado enero-julio, la terminal aérea local captó a 504 mil 800 pasajeros desde y hacia los distintos destinos que operan las aerolíneas en la localidad, prácticamente la mitad de los recibidos en 2019, que fueron un millón 25 mil 300.

El grupo aeroportuario destacó que el volumen de asientos ofertados durante julio de 2020 disminuyó en 36.4% contra julio del año pasado, en tanto, el factor de ocupación por aeronave pasó de 88.4% a 50.7% en el periodo anual.

En esta nota
  • Aeropuerto de Hermosillo

Comentarios