No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Deja “Spring Break” buenos resultados en Puerto Peñasco: OCV

Aseguran que en dos semanas recibieron unos 50 mil turistas que siguieron protocolos de salud

Avatar del

Por MANUEL JIMÉNEZ

Miles de turistas visitaron Puerto Peñasco durante las dos semanas que duró el “Spring Break”.(ARCHIVO)

Miles de turistas visitaron Puerto Peñasco durante las dos semanas que duró el “Spring Break”. | ARCHIVO

PUERTO PEÑASCO.- Durante las dos semanas del “Spring Break 2021” en las playas de Puerto Peñasco se tuvo la visita de aproximadamente 50 mil turistas, que dejaron una derrama económica de alrededor de 63 millones de pesos.

Héctor Vázquez del Mercado, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), destacó los buenos resultados que se obtuvieron y el buen comportamiento de las personas durante el “Spring Break”.

El fin de semana pasado terminó el ‘Spring Break’ y tuvimos muy buenos resultados, la gente cooperó mucho siguiendo los protocolos de salud y eso nos ayudó mucho para efectuar estos eventos de manera responsable.

“Nosotros estamos estimando que durante el ‘Spring Break’ que duró dos semanas nos visitaron alrededor de 50 mil personas, la mayor parte de Arizona, Estados Unidos y dejando una derrama económica de aproximadamente 63 millones de pesos”, indicó.

Vázquez del Mercado señaló que los buenos resultados de la derrama económica durante el periodo de dos semanas significaron un alivio para la reactivación ordenada de la ciudad de Puerto Peñasco.

El presidente de la OCV indicó que ante la actividad pesquera detenida y el cierre de otros sectores por la contingencia sanitaria la ciudad está dependiendo casi al 100% del sector turístico.

SE ALISTAN PARA SS

Indicó que actualmente están en pláticas con autoridades del Ayuntamiento, iniciativa privada y autoridades del Gobierno Estatal para acordar los protocolos que se aplicarán durante la próxima Semana Santa.

Destacó que por parte del sector salud se están solicitando nuevos requerimientos como el que los visitantes presenten comprobación de la vacuna contra el Covid-19, además de las medidas preventivas ya establecidas.

En esta nota

Comentarios