No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Deben empresas balancear objetivos de corto y largo plazo para sobrevivir: IMEF

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Cuidar el gasto y mantener flujo de recursos para imprevistos durante la crisis, son algunas recomendaciones para que los negocios puedan mantenerse.“(Especial)

Cuidar el gasto y mantener flujo de recursos para imprevistos durante la crisis, son algunas recomendaciones para que los negocios puedan mantenerse.“ | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Mantener firmes su misión, objetivos y valores como objetivo a largo plazo para las empresas y enfocarse en el corto término a la recuperación de la cartera y flujos de efectivo, recomendó Gabriel España, investigador del IMEF.


A través de un video el investigador perteneciente al Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), manifestó que en estos tiempos se debe tener una mentalidad dual entre el corto y el largo plazo para las empresas.


Además propuso a las organizaciones realizar un análisis minucioso sobre cómo adaptarse a la “nueva realidad”, para hacer frente a la contingencia causada por el Covid-19, tanto en materia de salud como económica.


Mediante una serie de consejos financieros, España envía un mensaje para aquellas empresas que están en búsqueda de cómo adaptarse a esta nueva normalidad, y ser flexibles para hacerlo.


 “Se debe mantener una buena relación con la banca si es que tenemos créditos, no dar argumentos para que nos cancelen esas líneas de crédito, esas pueden ser muy útiles si las cosas empeoran”, expresó.


No dejar que los costos fijos estrangulen la operación, señaló, y si es así regresar a la premisa de que “todo es negociable”.


“Si vas a tomar decisiones de desinversión, de cancelación de líneas de producción o de desmantelamiento de tu equipo, si tienes que deshacer de un personal, piensa en el costo de oportunidad que representará en el largo plazo”, dijo.


Además recomendó preservar y hacer crecer el flujo de efectivo, pues es lo único que permitirá sobrevivir la crisis.


Debe mantener una buena relación con la banca si es que tenemos créditos, no dar argumentos para que nos cancelen esas líneas de crédito, esas pueden ser muy útiles si las cosas empeoran”.


Gabriel España, Investigador del IMEF.

En esta nota
  • Créditos empresariales

Comentarios