Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Crisis significa un reto para los emprendedores

Señalan que este tiempo es una oportunidad para los que buscan hacer su propio negocio o dar un nuevo giro al que ya tienen

Avatar del

Por Redacción GH

Señalan que este tiempo es una oportunidad para los que buscan hacer su propio negocio o dar un nuevo giro al que ya tienen(Archivo)

Señalan que este tiempo es una oportunidad para los que buscan hacer su propio negocio o dar un nuevo giro al que ya tienen | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.- Mantener un negocio en tiempo de crisis puede ser difícil, pero emprender en estos tiempos, representa una oportunidad para reinventarse y aprovechar los momentos difíciles para continuar.


La contingencia generada por la pandemia de Covid-19 provocó el cierre de cientos de negocios y pérdida de empleos, peor también representó la apertura de nuevos más.

Según un artículo publicado por la revista Forbes titulado “Emprender en epoca de crisis es una locura”, estos tiempos dejaron ver cómo han cambiado las necesidades de los consumidores y cómo algunos han sabido aprovecharlas.


Mientras productos o servicios relacionados con equipo de gimnasios, eventos, fueron de los más afectados, surgieron necesidades en términos de productos de salud, sanidad e higiene.


Con esta contingencia el mundo habrá cambiado y se estará adaptando a una nueva normalidad, donde las necesidades del mercado serán distintas y también las reglas del juego. 


Considerar oferta existente
En este nuevo escenario, se debe considerar la posibilidad de que la oferta actual de servicios y productos se vea obsoleta, pero es aquí donde nacen nuevas oportunidades para crear nuevos negocios o reinventar su actual negocio.


El artículo de esta revista propone varias razones para emprender en medio de las crisis.
Cuando se decide iniciar un nuevo negocio, hay un periodo para identificar la oportunidad, diseñar la solución, validar en el mercado, lanzarlo y hacerlo crecer. 


Por más ágil que un emprendedor pueda ser, este proceso no toma menos de seis meses, cita.

Para ese momento, lo más seguro es que tengas acceso a servicios o talento más accesibles que cuando la economía está en crecimiento. La competencia es menor debido a que no muchos decidirán lanzar nuevos negocios.
El reto de fondo será tener la habilidad de diseñar una solución que: Sea diferente del resto y llegue antes al mercado, lo que exige un tiempo veloz de desarrollo, señala esta publicación.


Es aquí donde la tecnología juega un papel indispensable. Soluciones digitales que permiten crear un negocio fácil de escalar y con una ventaja clara sobre las soluciones actuales que ofrece el mercado. Ahora, más que nunca, se crearán nuevas categorías de productos y servicios que antes no figuraban. 


La digitalización
El artículo sugiere que el común denominador de cualquiera de estas soluciones es la digitalización. No hay manera de crear nuevos negocios dirigidos a estas nuevas necesidades sin el componente digital.


Ahora es cuando necesitamos dar ese paso para emprender, no son momentos fáciles, pero es un hecho que cualquiera que decida hacerlo, pasará por el mejor entrenamiento que exista en el mundo. Si se logra, se estará preparado para cualquier situación y en mejores tiempos podrás gozar de los frutos.

En esta nota

Comentarios