No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Crecen "poquito" precios en Hermosillo en primera quincena de octubre

El rubro donde se insertan los bienes y servicios de educación y esparcimiento fue donde se registraron los precios con mayor alza con 0.92%.

Avatar del

Por Eduardo López

Crecen "poquito" precios en Hermosillo en primera quincena de octubre(Banco Digital)

Crecen "poquito" precios en Hermosillo en primera quincena de octubre | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Durante la primera quincena de octubre en Hermosillo el aumento de precios observó apenas un crecimiento marginal de 0.20%, de acuerdo con información del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), dado a conocer por el Inegi.


En su comportamiento anual, el indicador que mide el incremento de precios de los bienes y servicios que consumen los compradores finales se ubicó en el periodo en 4.18%, dato similar al reportado a nivel nacional.


La cifra reportada para el País registró un aumento en los primeros quince días del mes de 0.54% respecto a la quincena inmediata anterior, así como una inflación anual de 4.09%, con lo que se superan las expectativas del Banco de México, del 4%.


En el caso de Hermosillo, el rubro donde se insertan los bienes y servicios de educación y esparcimiento fue donde se registraron los precios con mayor alza con 0.92%, seguido por el transporte con 0.70%.


Los sectores con el menor crecimiento de precios fueron muebles, aparatos y electrodomésticos con -0.51%, ropa, calzado y accesorios con -0.38% y salud y cuidado personal con -0.23%.


A nivel nacional los productos con los mayores precios a la alza fueron la electricidad, jitomate, gas doméstico LP, cebolla y el transporte aéreo. A la baja se reportaron el pollo, limón, naranja, aguacate y plátanos.

En esta nota

Comentarios