No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Crean #TuristerosUnidos para exigir más inversión en la promoción turística de México

Son empresarios regionales operadores de tours, quienes piden modificaciones en la Ley de Turismo para que se destinen más recursos a promover el sector 

Avatar del

Por Eduardo López

Crean #TuristerosUnidos para exigir más inversión en la promoción turística de México(Banco Digital)

Crean #TuristerosUnidos para exigir más inversión en la promoción turística de México | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Un colectivo para mantener un dialogo entre empresarios, legisladores y los distintos niveles de Gobierno que permita haya más recursos para promocionar el turismo regional en Sonora, formaron diversos prestadores de servicios turísticos en la entidad.


Julio César Rascón Torres, quien preside la Asociación Nacional de Touroperadores de México (Antomex), indicó que el fin principal del colectivo #TuristerosUnidos, es promover propuestas para impulsar fondos hacia la promoción e infraestructura turística.


Explicó que esta unión, que agrupa a 23 organismos de la sociedad civil en México, especialistas en distintas áreas del turismo, se formó ante la disminución de actividades de promoción turística, luego de la declaración de la contingencia sanitaria por Covid-19.


“Tenemos el objetivo de apoyar las propuestas de promoción, infraestructura y demás necesidades para detonar lo más pronto posible la reactivación económica de los prestadores de servicios turísticos”, citó.


Sus medios de promoción desde hace 25 semanas, apuntó, son mensajes en redes sociales, donde sustentan y promueven las distintas necesidades para culminar en nuevas iniciativas o acelerar su proceso de autorización.


Dijo que este es el caso de la Propuesta 33, que se analiza entre legisladores y autoridades a cargo del turismo en México, donde proponen un decreto para crear un fondo de aportaciones para el apoyo de la actividad del turismo.

En esta nota

Comentarios