No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Coronavirus en Sonora: Confirma Ford caso positivo de Covid-19 en planta de Hermosillo; reabrió labores el 28 de mayo

De acuerdo con un documento interno de la fábrica local, serían al menos cuatro los casos positivos.

Avatar del

Por Eduardo López

Coronavirus en Sonora: Confirma Ford caso positivo de Covid-19 en planta de Hermosillo; reabrió labores el 28 de mayo

Coronavirus en Sonora: Confirma Ford caso positivo de Covid-19 en planta de Hermosillo; reabrió labores el 28 de mayo

HERMOSILLO, Sonora.-Ford México confirmó al menos un caso positivo a Covid-19 entre los trabajadores de la Planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo.

Pero podrían ser hasta cuatro casos los positivos, de acuerdo con un documento interno de la planta, que circula en redes sociales.

Ford reabrió su planta en la capital de Sonora el pasado jueves 28 de mayo, lo que implicó el regreso de mil 300 empleados, de acuerdo con información del Sindicato de Trabajadores de la empresa en la localidad.

A solicitud de EL IMPARCIAL, el Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de Ford México respondió: “Cuando un empleado de la planta de Hermosillo que regresó a trabajar esta semana dio positivo por Covid-19, notificamos de inmediato a las personas que se sabía que habían estado en contacto cercano con la persona infectada.

“Les pedimos que se pusieran en cuarentena por catorce días. Limpiamos y desinfectamos el área de trabajo, el equipo, el área del equipo y el área donde estuvo el integrante del equipo”.

El documento que circula en redes sociales destaca que se realizaron pruebas de Covid-19 a una muestra aleatoria de empleados, cuyos resultados se recibieron este día, con cuatro tests positivos.

Menciona que se activaron los protocolos se seguridad que consisten en poner en cuarentena a los trabajadores infectados, sanitizar áreas en general y en específico donde laboraban estos empleados y avisar a aquellas personas que hayan estado en contacto.

La multinacional reiteró en su respuesta que trabajan en colaboración estrecha con sindicatos y expertos en enfermedades infecciosas y epidemiología, con quienes han desarrollado normas de seguridad para proteger a su fuerza laboral.

“Seguimos esos protocolos en todas las instalaciones de Ford a nivel mundial para ayudar a detener la propagación del virus”, señalan.

En esta nota

Comentarios