Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Coronavirus en Hermosillo: Podrán abrir de nuevo cines, gimnasios y centros comerciales

La alcaldesa de Hermosillo,  Célida López Cárdenas resaltó que a pesar que se tendrá un mayor flujo comercial es necesario continuar acatando las recomendaciones de la autoridad en materia de prevención.

Avatar del

Por Sonora

La alcaldesa de Hermosillo,  Célida López Cárdenas resaltó que a pesar que se tendrá un mayor flujo comercial es necesario continuar acatando las recomendaciones de la autoridad en materia de prevención.(Pixabay)

La alcaldesa de Hermosillo,  Célida López Cárdenas resaltó que a pesar que se tendrá un mayor flujo comercial es necesario continuar acatando las recomendaciones de la autoridad en materia de prevención. | Pixabay

HERMOSILLO.-Cines, gimnasios, centros comerciales, salones de eventos, entre otros comercios podrán aperturar tras el cambio  de color en el semáforo epidemiológico a amarillo al aprobarlo el Comité Municipal de Salud. 

La alcaldesa de Hermosillo,  Célida López Cárdenas resaltó que a pesar que se tendrá un mayor flujo comercial es necesario continuar acatando las recomendaciones de la autoridad en materia de prevención.

Sigue siendo estrictamente obligatorio mantener las medidas de sanidad en las instalaciones comerciales, tal como es el uso de cubrebocas, disposición de sanitizante para manos, sana distancia entre otras", manifestó.

Además, añadió que es necesario continuar con la invitación para que las personas sigan con las disposiciones establecidas.

Durante la sesión que se llegó al acuerdo de la apertura de centros comerciales ubicados en espacios cerrados, a los cuales se les permitirá un aforo controlado del 50% de su capacidad, en el horario entre las 7:00 a las 22:00 horas; en aquellos que operen cines y restaurantes, el horario se ampliará hasta las 24:00 horas para estos giros. 

De igual manera, los cines podrán reabrir sus puertas con un aforo controlado de 35% de su capacidad, en un horario entre las 10:00 a las 24:00 horas.

Así como también salones de boliche,  los cuales deberán permitir un aforo controlado del 35% de su capacidad, a partir de las 5:00 a las 24:00 horas.

Otros negocios que podrán aperturar serán los gimnasios,  con un aforo controlado del 50% de su capacidad, desde las 5:00 a las 22:00 horas.

Al igual que las instalaciones deportivas de diversos deportes como Slow Pitch, futbol rápido, entre otros se permitirá un aforo 50% de su capacidad, desde las 8:00 a las 22:00 horas.

De igual manera, salones de eventos, el aforo deberá ser del 30% de su capacidad a los que se encuentran en espacios cerrados y del 50% a los que se encuentran en espacios abiertos, en un horario comprendido de las 8:00 a las 24:00 horas.

Los casinos deberán tener  un aforo controlado del 35% de su capacidad, en un horario comprendido entre las 12:00 a las 24:00 horas.

Y los restaurantes podrán atender un aforo del 80% de su capacidad, en un horario comprendido entre las 6:00 a las 24:00 horas.

Para la venta de bebidas alcohólicas se extenderá el horario de venta en establecimientos comerciales hasta las 22:00 horas.

Todas estas nuevas disposiciones se deberán de cumplir de forma estricta en los  protocolos de sanidad y medidas para disminuir riesgos de contagio, como control de accesos (toma de temperatura, tapete sanitizante, etc.), sanitización periódica de instalaciones, dotación constante de gel antibacterial y jabón, uso de cubre bocas o mascarilla de todo el personal y de los clientes al entrar, al trasladarse a su mesa y cuando se trasladen de su mesa o a los sanitarios; medidas en el manejo de platillos, bebidas, loza y cubiertos. 

Sin embargo, el Comité  Municipal de Salud determinó que en lo que respecta a centros nocturnos, bares, cantinas y giros similares, permanecerán cerrados hasta en tanto no se encuentre el semáforo de riesgo epidemiológico en color verde, por considerarse giros de alto riesgo de contagio; así mismo se mantendrán cerrados los centros de videojuegos para niños. 

Dichas disposiciones entraron en vigor tras su aprobación por el Comité de Salud Municipal, y se ordenó la publicación del presente documento en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora.

En esta nota

Comentarios