Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Construcción

Confían constructores haya obra pública para el cierre de año

El presidente de la CMIC en Sonora manifestó que hay proyectos de inversiones municipales y estatales que podrían solventar un poco la desaceleración del sector

Confían constructores haya obra pública para el cierre de año

HERMOSILLO, Sonora.- Ante la escasa inversión en obra pública de 2020 y que se prevé siga baja en 2021, serán los proyectos en infraestructura de algunos ayuntamientos y del Estado los que alentarán al sector de construcción, dijo Alfonso Reina Villegas.


El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, expresó que la desaceleración en la actividad ha sido constante durante este año, por lo consideró atinados los proyectos de obras de los gobiernos locales.

 


Por ejemplo, comentó, conocen que el Gobierno del Estado ejercerá parte de los recursos que le autorizaron para enfrentar la pandemia por el Covid-19, en algunas obras de infraestructura en localidades de la entidad.


“Eso nos va a dar un equilibrio y un repunte, lo mismo la infraestructura que está planeando el Gobierno de Hermosillo con los recursos de la Sedatu”, enfatizó.


Figuran también en la lista de proyectos los que se realizarán en Cajeme y en Hermosillo por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con una inversión de 500 millones de pesos, por cada municipio, aunque este recurso aún no llega.

 


“Siempre ha sido una dependencia muy lenta en el ejercicio de los recursos y no hemos podido tener una comunicación clara con esa dependencia, entonces estamos buscando esa comunicación para que tomen en cuenta a los constructores de la región”, comentó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados