Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Cerrará temporalmente hotel San Carlos Plaza

Se informó que debido a la pandemia se tomó esa decisión; reabrirá al público en 2021
 

Avatar del

Por Tanya Vásquez y Yesicka Ojeda

Cerrará temporalmente hotel San Carlos Plaza(Especial)

Cerrará temporalmente hotel San Carlos Plaza | Especial

El San Carlos Plaza Hotel, Beach and Convention Center cerrará de forma temporal sus puertas debido a la pandemia causada por Covid-19.


A través de un comunicado se informó que el cierre será este año y para el 2021 regresarán y aprovecharán para remodelar las instalaciones.


“Debido a la situación actual con la aparición del Covid-19, creemos que lo más conveniente es cerrar temporalmente nuestras instalaciones. Aunque la decisión de cerrar no fue voluntaria, sabemos que de todo mal puede salir un bien”, cita el comunicado.


Después de 28 años el hotel agradeció a sus clientes y se despidió de forma temporal.


El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Juan Pedro Venegas Burke, indicó que hasta el momento no hay ningún hotel en Sonora que haya informado sobre su cierre definitivo.


Según indica el semáforo de riesgo de color naranja los hoteles pudieran operar al 50%, pero hasta el momento no hay plan de reapertura del turismo en lugares como San Carlos, Puerto Peñasco, entre otros. 


El dirigente de la Canaco en Guaymas, Mauro Masson Zamudio, declaró que tras el cierre de este hotel,  alrededor de 150 trabajadores serían finiquitados, y hay otros hoteleros y comerciantes que también podrían cerrar sus negocios en próximas fechas por la crisis económica que atraviesan por el coronavirus.

Otros empresarios también harán lo mismo 

Por la crisis económica originada por el covid-19, otros comercios y hoteles de Guaymas, podrían cerrar sus puertas al igual que el San Carlos Plaza, reveló el presidente local de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos.


Mauro Masson Zamudio señaló que hay otros  empresarios de tradición en la ciudad, que le han externado la inquietud de cerrar sus negocios, debido a que no pueden seguir presentando egresos en servicios de agua, luz y personal, sin contar con ingresos.


“Esta cuarenta se volvió centena, ya son muchos días y los negocios grandes, de mucha tradición, de familias muy viejas en Guaymas, también están presentando problemas”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios