Buscan restauranteros salvarse de la crisis
Cinco negocios cerraron de manera temporal.

HERMOSILLO, Sonora.- Para hacer frente al escenario de crisis actual por el que atraviesan, restauranteros de Hermosillo y Ciudad Obregón implementaron varias medidas, como el servicio a domicilio o por plataformas, además del bono gastronómico.
Este último consiste en que los clientes compran un bono por adelantado que pueden utilizar después de la contingencia y recibir un porcentaje extra.
Este mecanismo se ha promocionado en otras ciudades del País para apoyar a los establecimientos para que tengan ingresos en este tiempo que han bajado las ventas y en Sonora son al menos 50 negocios los que se sumaron.
La baja afluencia de comensales en los restaurantes del Estado, derivado de la contingencia y las medidas para prevenir la expansión del coronavirus, pone al sector frente a una de sus peores crisis.
Desde que comenzó la contingencia apenas logran un 10% de las ventas normales, además al menos cinco establecimientos han decidido cerrar sus puertas al público, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora.
“El promedio de baja es de 90% menos ventas, andamos tan bajos que algunos ya decidieron cerrar, vieron que no tenían ventas y cerraron, porque la nómina se va muy alto y los servicios también”, expresó Sonia García Amézquita.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí