No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Bajan hasta un 90% las ventas de restaurantes; sector enfrenta crisis por coronavirus

Restaurantes han implementado medidas como el servicio a domicilio, ordene y recoja o a través de aplicaciones, sin embargo, al menos 5 establecimientos han cerrado en la última semana. 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

El sector restaurantero ha señalado que enfrenta una crisis.(Ilustratitva.)

El sector restaurantero ha señalado que enfrenta una crisis. | Ilustratitva.

HERMOSILLO, Sonora.- Hasta un 90% han bajado las ventas de restaurantes en la ciudad, lo que los pone en una de las peores crisis en el sector, informó Sonia García Amézquita, presidenta de Canirac. 

Aunque han implementado medidas como el servicio a domicilio, ordene y recoja y a través de aplicaciones como Ubereats, Zesty y Rappi, al menos cinco restaurantes han cerrado en la última semana. 

“El promedio de baja es de 90% en las ventas, andamos tan bajos que algunos ya decidieron cerrar, vieron que no tenían ventas y cerraron, porque la nómina se va muy alto y los servicios también”, expresó Sonia García. 



En 2009 con la crisis de Influenza AH1N1 se perdieron las ventas en un 30% de todo el año, hubo una contracción del 14% y hubo quienes se recuperaron hasta diez años después. 

Luego de las medidas anunciadas por la Gobernadora del Estado para apoyar a empresas con menos de 50 empelados, resaltó que harán una contrapropuesta para que les sea regresado el impuesto del 2% sobre la nómina que tienen lo patrones. 

Además de un subsidio para el pago de la nómina durante el período que se cierren los establecimientos, pues el sector requiere de aproximadamente 350 millones de pesos para pagar la nómina de un mes, así como créditos de capital de trabajo equivalente a un mes de venta promedio de un año.

En esta nota

Comentarios