No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Autoriza IMSS a 5 industrias operar el 1 de junio: Canacintra

Les dan el visto bueno en los protocolos de seguridad exigidos por la autoridad federal
 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Al menos cinco empresas (archivo) de la industria de la transformación han recibido la aprobación de sus protocolos por parte del IMSS.(Banco Digital)

Al menos cinco empresas (archivo) de la industria de la transformación han recibido la aprobación de sus protocolos por parte del IMSS. | Banco Digital

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzó a notificar a empresas del ramo industrial en Sonora el permiso para su reapertura, incluso antes del 1 de junio.
Esto, luego de que aprobaron en los protocolos de seguridad sanitaria exigidos por las autoridades federales. 


Al menos cinco empresas de la industria de la transformación han recibido la aprobación de sus protocolos por parte del IMSS, informó Gabriel Zepeda Vázquez, presidente de Canacintra.


“Platiqué con cinco empresas que ya les llegó la notificación de que están prácticamente aprobados para operar cuando cada Estado dé luz verde para iniciar”, comentó.


El registro se hace a través del portal del IMSS nueva normalidad.gob.mx y las empresas de la industria de la construcción, minería y fabricación de partes de transporte pueden realizarlo.
Consiste en responder cerca de 70 preguntas en relación al negocio y el protocolo de seguridad e higiene que se implementará en cada empresa y el IMSS notificará a cada empresa vía correo electrónico. 


Desde hace unos días se publicó el documento “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral” de parte de la Secretaría del Trabajo, que será la guía de premisas básicas para que las empresas puedan reiniciar sus labores.


A través de su cuenta de Twitter, Index Nacional informó que desde este jueves se comenzaron a notificar a las empresas la aprobación de sus protocolos de salud.


Van de nuevo
5 industrias, al menos, recibieron su aprobación para reabrir en el Estado.

1 de junio o antes podrían reabrir.
Nuevos sectores esenciales:
Construcción, Minería, Fabricación de equipo de transporte 


Fuente: ST/Index/Canacintra.
 

En esta nota

Comentarios