No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Aumenta en agosto producción de carne de res en el Estado

En la comparación de agosto de este año contra el mismo mes de 2019, la producción de carne de bovinos en Sonora muestra un crecimiento del 5.1%

Avatar del

Por Eduardo López

Aumenta en agosto producción de carne de res en el Estado(Banco Digital)

Aumenta en agosto producción de carne de res en el Estado | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- En el último año la producción de carne de res en Sonora observó un crecimiento del 5.1%, dato positivo que se suma a las exportaciones récord de 353 mil 513 cabezas de ganado en pie, lo que señala un buen año para el sector pecuario.


Los datos obtenidos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), indican que al mes de agosto se produjeron en Sonora 49 mil 487 toneladas de carne de bovinos en canal, contra las 47 mil 88 del mismo mes pero en 2019.


Con esta cifra al octavo mes del año, la producción de carne de res en el Estado se encamina al año más prolífero en la última década, que fue 2011, cuando se produjeron 54 mil 434 toneladas.


Entre los factores que pueden haber influido al alza y el aumento de las exportaciones, figuran el tipo de cambio que favorece a los productores locales, la sequía y el incremento de ventas en Estados Unidos, luego de la reactivación de la economía.


Este nivel de producción ubica a Sonora en el tercer sitio entre los estados de la frontera Norte de México, sólo superado por Baja California que tiene un tonelaje de 71 mil 300 kilos y Chihuahua, con 65 mil 419 toneladas.


A nivel nacional, la entidad se ubica en entre los 10 estados con mayor producción y se coloca en la décima posición antecedido por Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí, Durango, Baja California, Sinaloa, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

En esta nota

Comentarios