Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Turismo

Arranca el 2021 con baja ocupación hotelera en Hermosillo, dice la OCV

Según la oficina de turismo están 20% abajo en la segunda semana del año, con respecto al mismo periodo de 2020.

Arranca el 2021 con baja ocupación hotelera en Hermosillo, dice la OCV

HERMOSILLO, Sonora.- Si bien el 2020 fue considerado un año extremadamente difícil para el sector hotelero en Hermosillo debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el inicio del año 2021 no ha sido mejor al menos hasta la tercera semana.


El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en la ciudad, Francisco García Karam dijo que a la fecha se encuentran 20% abajo en ocupación de cuartos-noche de hotel, respecto al mismo periodo del año 2020.


La primera semana de enero la ocupación fue del 28.5% y la tercera del 20.10%, dijo, cuando en las mismas semanas del año pasado fueron del 38% y 48%, respectivamente.


El cierre de diciembre de 2020, con respecto a la misma fecha de 2019, estuvo un 25% abajo respecto a la ocupación, cuando diciembre es un mes particularmente de buenos ingresos.


A pesar del inicio difícil, expresó, hay esperanzas de que después de medio año la situación mejore para el turismo en Hermosillo, en especial para el rubro de reuniones, convenciones y congresos, entre otros eventos.


Dijo que aunque no están cancelados aun, los grandes eventos o temporalidades como Semana Santa, la Expo Gan y las Fiestas del Pitic generan un alto grado de incertidumbre para el sector en 2021.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados