No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Apoyan con créditos a empresas y autoempleo

Estas generan el 75% de los empleos en la entidad y representan el 50% del PIB estatal. 
 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Estas generan el 75% de los empleos en la entidad y representan el 50% del PIB estatal. (Especial)

Estas generan el 75% de los empleos en la entidad y representan el 50% del PIB estatal.  | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Cerca de ocho mil créditos a empresas formales y al auto empleo ha otorgado el Gobierno del Estado durante esta contingencia con una bolsa de más de 115 millones de pesos.


Con apoyos de ocho mil pesos para autoempleo e informales, así como créditos de 10 mil, 25 mil y 50 mil pesos a micro, pequeñas y medianas empresas, el Gobierno a través de Fideson implementó desde marzo estos dos programas.


Los créditos se formaron para apoyar a estas micro, pequeñas y medianas a empresas para poder ayudarse a subsistir en esta contingencia.


Estos réditos cuentan con una tasa de interés de 0%, con un plazo de 36 meses, incluyendo seis meses de gracia.
De estos se han entregado 4 mil 342 créditos emergentes Efecto Covid-19, por un monto de 91 millones 215 mil pesos, el cual va dirigido a micro y pequeñas empresas que se vieron afectadas por la pandemia.


Adicionalmente en el programa de Apoyo al Autoempleo (formal e informal), se autorizaron y pagaron un total de 3 mil 19 créditos de ocho mil pesos por un monto total de 24 millones 152 mil pesos.


Estos están dirigidos a personas físicas con alguna actividad empresarial o comercial que pertenezcan al sector informal, o auto empleo.


Según el Gobierno del Estado en Sonora hay 117 mil unidades económicas pertenecientes a las categorías de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Para que los empresarios hagan frente a la crisis por la pandemia, el Gobierno brinda estos apoyosCrédito emergente por Covid-19.


• Entregados: 4 mil 342
• Bolsa: 91 millones 215 mil pesos
Apoyo al auto empleo
• Entregados: 3 mil 19
• Bolsa: 24 millones 152 mil pesos
Fuente: Gobierno del Estado

En esta nota

Comentarios