No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Anuncia créditos para microempresas

El Gobierno del Estado lanzó una convocatoria de créditos para micro y pequeñas empresas, llamada “Crédito Emergente Efecto Covid-19”.

Avatar del

Por Eduardo López

Anuncia créditos para microempresas

Anuncia créditos para microempresas

HERMOSILLO, Sonora.- El Gobierno del Estado lanzó una convocatoria de créditos para micro y pequeñas empresas, llamada “Crédito Emergente Efecto Covid-19”, como parte de las acciones para aminorar las secuelas de la crisis económica generada contingencia de salud.

Los montos de apoyo son de 10 mil pesos para autoempleo; de 25 mil pesos para negocios con uno a 10 empleados y de 50 mil pesos para empresas de 11 a 50 empleados.

Los créditos tienen un plazo de 36 meses como máximo que incluyen seis meses de gracia, a partir de que se otorga el recurso, con una tasa de interés de 0%.

“Es una estrategia que está haciendo el Gobierno del Estado para rescatar a los comerciantes más chiquitos y que puedan sobrevivir estos 30- 40 días”, explicó.

Los trámites para el crédito se pueden iniciar, a partir del 6 de abril, en los organismos empresariales de cada Municipio y en las oficinas de enlace del Fideson, cuyas ubicaciones y contacto se pueden encontrar en la dirección: www.fideson.gob.mx.

Entre los requisitos para solicitar el recurso están: Llenar la solicitud de apoyo, contar con una identificación oficial vigente, el acta constitutiva de la empresa si es persona moral, alta de Hacienda y el RFC y un comprobante de domicilio fiscal no mayor a tres meses.

En esta nota

Comentarios