No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Anticipa sector hotelero una lenta recuperación

Las ciudades con un repunte en ocupación son principalmente aquellas donde hay industria de manufacturas, como Nogales, Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas

Avatar del

Por Eduardo López

Anticipa sector hotelero una lenta recuperación(Banco Digital)

Anticipa sector hotelero una lenta recuperación | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- La recuperación en el sector hotelero de Sonora será lenta y llegará hasta el año 2021, consideró Juan Pedro Vanegas Burke, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora. 


Si bien hay un repunte en la ocupación de cuartos, especialmente de viajeros que lo hacen por motivos de negocios o salud, expresó, este es bajo comparado con los niveles calificados como normales que se alcanzan en esta fecha.


“Ha repuntado pero muy poquito en el tema de negocios y en el caso del turismo de Sol y playa pues hay ciertos fines de semana nomás, como este que pasó que fue festivo en Estados Unidos y pues Puerto Peñasco estuvo prácticamente lleno”, dijo.


Pero los aumentos por fines de semana y en ocasiones especiales son variables y además la ocupación está comprometida según el aumento o disminución de casos de Covid-19 y el color del semáforo de riesgo epidemiológico.


Las ciudades donde se ha dado un ligero repunte en los meses de julio y agosto, apuntó Vanegas Burke son principalmente aquellas donde hay instalada industria de manufacturas, como Nogales, Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas.


Ha sido lenta la recuperación y al igual que el resto de las actividades en todo el País, va a tomar tiempo, mucho tiempo”, aseguró.

En esta nota
  • Hoteles
  • Recuperación Económica

Comentarios