No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Anticipa Canaco aumento en las ventas del sector comercio a partir de octubre

El presidente de la Canaco en Hermosillo prevé un panorama alentador, pues de manera cíclica es el último trimestre del año el de mejores ventas para los comercios

Avatar del

Por Eduardo López

Anticipa Canaco aumento en las ventas del sector comercio a partir de octubre(Banco Digital)

Anticipa Canaco aumento en las ventas del sector comercio a partir de octubre | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Aunque en  julio las ventas al menudeo en el sector comercio de Sonora observaron una caída, ésta ya fue menor que en los meses de abril, mayo y junio, por lo que se avizora una recuperación al último trimestre del año.


Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, manifestó que prevén un panorama alentador, pues de manera cíclica es el último trimestre del año el de mejores ventas para los comercios.


“Ha sido a partir del segundo semestre del año que se ha comenzado a ver una leve recuperación económica nacional, esto, en parte por la reactivación de los sectores como el comercio”, expresó.


De acuerdo con el Inegi, las ventas al por menor en Sonora registraron una caída de -6.7% durante julio, comparado con el mes de junio. Aunque las transacciones representan una baja, ésta es menos pronunciada que la de abril (-18.2%), mayo (-17.8%) y junio (-9.9%).


Los comerciantes, dijo Bojórquez Egurrola, tienen la mira y la esperanza puesta en El Buen Fin, el programa magno de compras y ventas del comercio hacia el cierre del año.


“Apostamos al Buen Fin 2020 como motor para lograr este propósito, aún y cuando sabemos que el comercio electrónico será una de las principales herramientas de nuestros socios y clientes para las ventas de este año”, expresó.


Aun cuando la pandemia de Covid-19 trajo consigo el incremento de actividades comerciales en el sector informal, dada la necesidad de las personas por obtener recursos económicos, expuso, hay un mejor escenario para los comerciantes.

En esta nota
  • Canaco
  • Comercio
  • El Buen Fin 2020

Comentarios