No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Amplían créditos a pequeñas y medianas empresas de Sonora

El objetivo, señalan, es impulsar a quienes generan el 75% de los empleos en el Estado.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Amplían créditos a pequeñas y medianas empresas de Sonora

Amplían créditos a pequeñas y medianas empresas de Sonora

Con créditos de 150 mil y hasta cinco millones de pesos el Gobierno del Estado apoyará a pequeñas y medianas empresas en los sectores de industria, comercio y servicios, a través de Nacional Financiera.

Este financiamiento es llamado “Impulso para el Desarrollo Empresarial en Sonora” y tiene una bolsa de 135 millones de pesos.

La garantía la va a realizar el Estado y Nacional Financiera para acelerar el proceso, y el destino del financiamiento será para capital de trabajo y compra de maquinaria y equipo.

El crédito es a tasa fija de 15.5% con 0% de comisión por apertura para pagarse en un periodo de tres a cinco años, sin penalización por prepago y con un periodo de gracia de tres meses.

Estos apoyos se suman a los ya anunciados por el Estado, con varias acciones, como la reducción de impuestos estatales y el programa de financiamiento a microempresas y personas que se autoemplean.

El secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, informó que este es el tercer anuncio de apoyos para empresas que enfrentarán dificultades financieras ante la situación del Covid-19.

 “El objetivo es ofrecer acceso a financiamiento de mipymes sonorenses en los sectores de industria, comercio y servicio por medio de apoyo directo del Estado de Sonora y se va a instrumentar a través de la banca comercial, se han registrado seis bancos”, dijo.

Los créditos para las microempresas van de 10 mil y hasta 50 mil pesos para micro y pequeñas empresas, y personas que se autoemplean y que desde ayer lunes comenzó el registro.

En Sonora, se informó,  existen 116 mil negocios formales, de los cuales 115 mil son mipymes, además 80 mil unidades operan en la informalidad, por lo que esperan en el corto plazo anunciar apoyos para estos últimos.

En esta nota

Comentarios