Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

Amplía Infonavit plazo para solicitar apoyo por desempleo

Para apoyar a los trabajadores que se vieron afectados en sus ingresos o perdieron su empleo en esta contingencia, el Infonavit amplió el plazo para solicitar apoyos hasta el 31 de agosto.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Para apoyar a los trabajadores que se vieron afectados en sus ingresos o perdieron su empleo en esta contingencia, el Infonavit amplió el plazo para solicitar apoyos hasta el 31 de agosto.(Archivo GH)

Para apoyar a los trabajadores que se vieron afectados en sus ingresos o perdieron su empleo en esta contingencia, el Infonavit amplió el plazo para solicitar apoyos hasta el 31 de agosto. | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Para apoyar a los trabajadores que se vieron afectados en sus ingresos o perdieron su empleo en esta contingencia, el Infonavit amplió el plazo para solicitar apoyos hasta el 31 de agosto.


Vladimir Barboza, representante de la dirección general de Infonavit en Sonora, indicó que los apoyos a los trabajadores son dos: Seguro de desempleo y prórroga sin intereses hasta por seis meses.


El seguro de desempleo consiste en omitir el pago de tres meses o menos para aquellas personas que perdieron su empleo y se puede solicitar a través de la plataforma de Mi cuenta Infonavit.


El otro apoyo consiste en tres meses sin generar intereses y mantener saldos congelados, aplica para las personas que vieron afectados sus ingresos por paros técnicos, y existe la opción de una prórroga de tres meses más.


En Sonora se han autorizado seis mil 360 apoyos de este tipo, dos mil 573 recibieron el seguro de desempleo, dos mil 286 el de prórroga sin intereses y mil 501 obtuvieron una combinación de ambos.


Apoyo a Pymes
También las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a un apoyo de diferimiento de uno o dos bimestres en pago de aportaciones de no acreditados.


El apoyo es de un bimestre para empresas con más de 250 trabajadores y de dos bimestres para los que tienen menos de 250 empleados, con la posibilidad de ampliar un bimestre.


Para acceder a estos beneficios pueden hacerlo a través de la plataforma micuenta.infonavit.org.mx y contestar un cuestionario.

UN DATO

En Sonora 6 mil 369  acreditados han recibido un apoyo. 

En esta nota

Comentarios