No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero Sonora

Acepta Junta de Conciliación 213 emplazamientos para "megahuelga" del 10 de noviembre

La JLCA recibió 170 en las oficinas de Hermosillo y 43 en Ciudad Obregón, donde emplazan a huelga a igual número de empresas para el día 10 de noviembre.

Avatar del

Por Eduardo López

Acepta Junta de Conciliación 213 emplazamientos para "megahuelga" del 10 de noviembre(Banco Digital)

Acepta Junta de Conciliación 213 emplazamientos para "megahuelga" del 10 de noviembre | Banco Digital

HERMOSILLO, Sonora.- Fueron 200 los emplazamientos que realizaron sindicatos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Sonora (JLCA) para la huelga masiva convocada por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para el próximo martes.


Jorge Emilio Clausen Marin, presidente de la JLCA, informó que se recibieron 170 en las oficinas de Hermosillo y 43 en Ciudad Obregón, donde emplazan a huelga a igual número de empresas para el día 10 de noviembre.


“Todas las demandas procedieron al emplazamiento y fueron aceptadas”, explicó el funcionario.


La CTM, el pasado 21 de octubre convocó a huelga a unas 2 mil empresas en todo el Estado que sumarían al paro a unos 130 mil trabajadores, pero apenas emplazó el 12% del número total de empresas señaladas.


La huelga se realizaría en solidaridad con trabajadores del Transporte Público de Hermosillo, cuyo emplazamiento a huelga fue archivado y se declaró improcedente, según la CTM.


Clausen Marin dijo que todas las solicitudes procedieron al emplazamiento y fueron aceptadas, lo cual significa que se admitieron a trámite y no necesariamente que vayan a prosperar las huelgas.


Eso se va a saber el lunes, si son viables o no, ahorita andamos analizando porque todavía el lunes tenemos audiencias sobre esos emplazamientos a huelga, viendo si son viables o no las peticiones de los sindicatos”, agregó.


De forma general los sindicatos buscan en su mayoría incremento salarial, dijo, y es probable que por esa petición no procedan las huelgas, pero hay varias solicitudes más, por lo que deben revisar a detalle.


Agregó que la JLCA dio el trámite de ley a los emplazamientos, notificó a los patrones quienes contestaron los avisos y se comenzó con las audiencias que concluyen este lunes 9 de noviembre, donde se definirá su procede la huelga.

En esta nota
  • Sindicatos
  • CTM

Comentarios