Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Abren tianguis con pocos puestos y van pocos clientes

Los tiangueros esperan que la situación mejore en los próximos días.
 

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Sólo 120 puestos se instalaron ayer en el de Los Olivos y hoy se programó para que fueran 250.(Julián Ortega)

Sólo 120 puestos se instalaron ayer en el de Los Olivos y hoy se programó para que fueran 250. | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- Con letreros del uso obligatorio de cubrebocas, marcas para la sana distancia y dispensadores de gel antibacterial, al menos seis tianguis reabrieron este fin de semana.

Después de cuatro meses de mantener cerrados los tianguis de Los Olivos, Puerta Real, Nuevo Hermosillo, Café Combate, Las Palmas, y Tierra Nueva- Villa Verde, fueron los que abrieron.

Luis Rodríguez, representante de la Asociación Tianguis de Los Olivos, detalló que aunque fueron pocos los puestos y los visitantes que acudieron hoy, esperan que al transcurrir las semanas la situación mejore.

Esperemos que lleguen las ventas, sabemos que es un proceso que no es de un día para otro, pero vamos a seguir aquí. El esfuerzo ha sido grande y entre todos hemos cuidado nuestro puesto de trabajo”, dijo.

En cada puesto se observaron los letreros que explican las medidas sanitarias y la constancia de que llegaron el curso impartido por el IMSS para la nueva normalidad. 

Algunos hicieron uso de su creatividad para mantener la distancia, como un vendedor de pescado que colocó papel adherible para crear una barrera entre él y sus clientes. 

Este sábado abrieron 120 puestos y para el domingo abrirían 250 en el tianguis de Los Olivos de un total de 600 que se colocaban anteriormente, Luis Rodríguez señaló que las autoridades permiten abrir en un 40% de su capacidad.

 

En esta nota

Comentarios