Deporte Local

Sonora a semifinales en basquet Sub 14

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Sonora a semifinales en basquet Sub 14

Sonora a semifinales en basquet Sub 14

Sonora se acomodó en la ronda de los cuatro mejores en el Campeonato Nacional de Basquetbol Sub 14 femenil al pegarle 72-54 a Chihuahua en la primera etapa de postemporada.

Las ahora ganadoras aprovecharon un gran segundo cuarto en el que tomaron una diferencia a favor de 37-27, la cual ya no perdieron por el resto de al contienda, incluso la incrementaron en los periodos posteriores.

La mejor sonorense fue Victoria López, quien destacó con 18 unidades, respaldada en todo momento por Paola Villalobos quien lució implacable sobre todo en la larga distancia, lo que le ayudó a terminar el juego con 15 puntos.

Por parte de las ahora eliminadas, Fernanda Ramírez fue la mejor, no sólo de su conjunto, sino de toda la duela, pues regresó a casa con 19 tantos en sus estadísticas, sin embargo, no fueron suficientes para avanzar de ronda.

Sonora debutó hace un par de días ante Naytarit, cuadro al que derrotó por números finales de 73-23 con gran trabajo de Sofía Palcencia, mientras que en su segundo juego del certamen también sumaron una victotira tranquila al pegarle 79-35 a Quintana Roo.

El paso perfecto en la ronda de grupos los amarraron al pegarle 35-28 a Coahuila en el juego más apretado que enfrentaron en esa etapa, y ahora se enfilan a lal final.
En esta nota
  • Campeonato Nacional de Basquet
  • Equipo femenil
  • Sub 14

Comentarios