Deporte Local

Potros galopan a su primer triunfo

Avatar del

Por Saúl Gómez

Potros galopan a su primer triunfo

Potros galopan a su primer triunfo

La tropa de los Potros del Itson rompió la sequía al consegur su primera victoria de la temporada 2018 de la Liga Premier Conadeip, tras vencer como local por 45-15 a los Cimarrones de la UABC en su duelo por la jornada 7 de la categoría Primera Fuerza.

Cinco partidos tuvieron que transcurrir en la campaña para que la escuadra cajemense obtuviera su primera alegría en el campo Hundido de Ciudad Obregón, y con tres partidos por jugar del calendario regular.

La visita aprovechó un descuido en el primer cuarto y capturó al mariscal de campo rival dentro de su propia zona de anotación para provocar un safety y ponerse arriba en el marcador por 2-0.

En ese mismo lapso la ofensiva equina le dio la vuelta a las cosas con un acarreo de touch-down de ocho yardas del QB Alejandro Esquer, sumado al punto extra, y la ventaja se amplió con un gol de campo para el 10-2 en ese momento.

La segunda anotación del conjunto sonorense llegó en el segundo periodo con pase de Esquer que encontró a Sergio Atondo en las diagonales y los contrarios reaccionaron con una corrida de cuarenta yardas de Francisco Valerio para mandar la pizarra 17-8 al descanso.

El tercer y último cuarto fue donde la ofensiva cajemense se destapó con cuatro anotaciones, por sólo una del rival, para sentenciar las acciones con 28 puntos más a su cuenta.

Comentarios