No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Autoridades deportivas y universitarias anunciaron la nueva temporada de la Liga Premier de Basquetbol.

Por iniciar Liga Premier de Basquetbol

Avatar del

Por Patricia Terán

Por iniciar Liga Premier de Basquetbol

Por iniciar Liga Premier de Basquetbol

La cita para la inauguración de la tercera temporada de la Liga Premier de Basquetbol Universitario es el próximo 2 de octubre, con la participación de cinco equipos.

Ayer en conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores del certamen organizado por Telemax y la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, como parte del compromiso para fortalecer el deporte ráfaga en instituciones educativas de nivel superior en la capital sonorense.

En la reunión estuvieron presentes los directores generales de la Codeson y la televisora estatal, Genaro Enríquez Rascón y Daniel Hidalgo Hurtado, respectivamente, así como los rectores de las cinco universidades participantes y miembros del comité organizador.

Los equipos que competirán son Venados del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), Borregos del Tecnológico de Monterrey, Búhos de la Universidad de Sonora (Unison), Berrendos de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM).

El evento tendrá duración de dos meses, con la pretemporada incluida, siendo un total de 34 partidos, 30 del rol regular, más las etapas finales y semifinales; los vencedores disputarán el último compromiso el 23 de noviembre.

Con doble cartelera inaugural, Unison recibirá a UES a las 11:00 horas y UVM Hermosillo visitará a ITH a las 13:00; ambos partidos serán transmitidos por Telemax, así como la ceremonia de inicio al torneo.

Comentarios